EMPATÍA
ACTIVIDAD
1: RECORDEMOS LO ESTUDIADO
1. ¿Recuerdan
cuáles son algunas de las características principales del ciberacoso escolar?
a. es una
agresión que se da por medios electrónicos,
b. la
exposición a la agresión es repetida y sistemática,
c. quien
agrede tiene más poder que la persona agredida y abusa de ese poder
2. ¿Tuvieron
la oportunidad de compartir lo que aprendieron con sus familias y escuchar la
experiencia de algunos de ellos al hacerlo?
ACTIVIDAD
2: EJERCITEMOS LA EMPATÍA
- Escribe en tu cuaderno
La empatía es la capacidad
para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede
estar pensando.
Las personas con una mayor
capacidad de empatía son las que mejor saben "leer" a los demás. Son
capaces de captar una gran cantidad de información sobre la otra persona a
partir de su lenguaje no verbal, sus palabras, el tono de su voz, su postura,
su expresión facial, etc. Y en base a esa información, pueden saber lo que está
pasando dentro de ellas, lo que están sintiendo.
Además, dado que los
sentimientos y emociones son a menudo un reflejo del pensamiento, son capaces
de deducir también lo que esa persona puede estar pensando. (https://www.aboutespanol.com/que-es-la-empatia-2396438)
Muchas veces quienes agreden
lo hacen porque les parece divertido y lo porque no sienten ninguna conexión
emocional con la persona a quien agreden. En ese sentido, desarrollar empatía es
clave para que los estudiantes amplíen la comprensión de la situación de las
personas que son agredidas y se sientan así motivados para prevenir el
ciberacoso escolar o para intervenir en situaciones de ciberacoso escolar que
presencien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario