1. ESTÁNDAR DE COMPETENCIA
Vivencia los conceptos y valores ético democráticos en su relación con el entorno para una convivencia pacífica que resignifique su existencia.
4. ESTRATEGIAS EVALUATIVAS
2. INDICADORES DE DESEMPEÑO
3. CONTENIDOS
- Comprende las características de las situaciones de ciberacoso escolar (por ejemplo, el uso de medios virtuales como mensajes de texto o redes sociales para agredir a alguien) y desarrolla empatía hacia las personas que son agredidas.
- Considera las consecuencias de las características del ciberacoso escolar que potencian la magnitud de su gravedad (por ejemplo, rápida difusión a un amplio número de personas y posibilidad de anonimato).
- Reconoce las posibles emociones de las personas que son agredidas por medios virtuales.
- Ciberacoso escolar
- Empatía
- Consecuencias del ciberacosos
- Emociones de quienes son agredidos por medios virtuales
4. ESTRATEGIAS EVALUATIVAS
COGNITIVAS
|
EXPRESIVAS
|
AFECTIVAS 15%
|
1. Talleres
2. Tareas
3. Evaluación bimestral 20%
|
1. Socialización de actividades
2. Participación en clase
|
1. Autoevaluación
2. Heteroevaluación
|
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
- ¿Qué es el ciberacoso?
- ¿Qué es la empatía?
- ¿Cuáles son las consecuencias del ciberacoso escolar?
- ¿Qué estrategias se pueden utilizar para combatir el ciberacoso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario