domingo, 15 de septiembre de 2019

PLANEACIÓN CUARTO PERIODO



1. ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

Vivencia los conceptos y valores ético democráticos en su relación con el entorno para una convivencia pacífica que resignifique su existencia.


2. INDICADORES DE DESEMPEÑO


  • Comprende las características de las situaciones de ciberacoso escolar (por ejemplo, el uso de medios virtuales como mensajes de texto o redes sociales para agredir a alguien) y desarrolla empatía hacia las personas que son agredidas.
  • Considera las consecuencias de las características del ciberacoso escolar que potencian la magnitud de su gravedad (por ejemplo, rápida difusión a un amplio número de personas y posibilidad de anonimato).
  • Reconoce las posibles emociones de las personas que son agredidas por medios virtuales.

3. CONTENIDOS
  • Ciberacoso escolar
  • Empatía
  • Consecuencias del ciberacosos
  • Emociones de quienes son agredidos por medios virtuales

4. ESTRATEGIAS EVALUATIVAS

COGNITIVAS
EXPRESIVAS
AFECTIVAS 15%
       1.      Talleres
       2.      Tareas
       3.      Evaluación bimestral 20%
       1.      Socialización de actividades
       2.      Participación en clase
       1.      Autoevaluación
       2.      Heteroevaluación


EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

  1. ¿Qué es el ciberacoso?
  2. ¿Qué es la empatía?
  3. ¿Cuáles son las consecuencias del ciberacoso escolar?
  4. ¿Qué estrategias se pueden utilizar para combatir el ciberacoso?



No hay comentarios:

Publicar un comentario